Social Icons

domingo, 19 de diciembre de 2021

JUEGO DE POLINOMIOS PARA 2º ESO

 Para practicar ejercicios con operaciones de polinomios e intentar hacerlo un poco más ameno para los alumnos de 2º ESO, hemos jugado a juntar parejas.

Se han creado unas cartas con operaciones de polinomios (sumas, productos, e identidades notables). La clase se ha dividido en grupos de 4-5 alumnos. Se barajaban las cartas y se reparten entre todos.

Cada alumno, ve sus cartas y tiene que detectar si hay alguna pareja entre su mano. Tendrán que hacer los cálculos de las operaciones para poderlas detectar y estar preparado para los siguientes turnos. Si forma una pareja, se quitaría esas cartas y se suma un punto.

Una vez han revisado las cartas, un alumno roba una carta sin mirar a su compañero sentado a su derecha. Mira si puede formar alguna pareja con la carta robada. Si es así, procede de la misma forma (deja las dos cartas en un montón y suma un punto)

El juego termina cuando ya no quedan parejas por formar.

Al archivo con las cartas se puede acceder en el siguiente enlace. Los alumnos han mostrado interés por el ejercicio y les ha servido para practicar operaciones o detectar más rápidamente las identidades notables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll