Social Icons

domingo, 19 de mayo de 2024

Pero ¿Que hacen los impuestos por nosotros?

 Suena el despertador. Poco a poco me desperezo. Tras el desayuno, bajo rumbo a la estación del tren. Poco a poco amanece más tarde por lo que dentro de poco no será necesaria la luz de las farolas. Por el camino veo a la barrendera de todos los días haciendo su ruta diaria. Pasó mi abono de tren y aprovecho para leer un poco en el trayecto. Otra persona lo hace con un libro que, por la faja del lomo, debe haber cogido prestado de la biblioteca municipal.


En medio hora llego a mi estación. El paseo hasta el instituto es corto. Al salir a la calle, doblo la esquina donde hay un museo. Como suele ser habitual, un grupo de una escuela espera para acceder a su interior, con las profesoras controlando que nadie se disperse. Unos policías municipales controlan el intenso tráfico que suele haber en esta rotonda. Al final de la cuesta (cada vez parece mas empinada), los jardineros descargan algunas herramientas de la furgoneta para empezar su ronda de mantenimiento del parque. El semáforo por fin se pone en verde y aprovechamos para cruzar.


Llego al instituto donde unos 1500 alumnos cursan sus estudios y algo más de 100 personas entre profesores, conserjes, limpieza,… realizamos nuestra tarea. Hace ya unos cuantos años estaba yo en la situación de mis alumnos, pensando en que estudiar tras el Bachillerato. Afortunadamente pude contar con beca y realizar estudios universitarios. Sin ellos, creo que hubiera sido complicado. Pienso en ello y deseo que mis alumnos puedan tener esas facilidades cuando me hablan de algunas dificultades que tienen en su casa.


Me quedo a comer en la cafetería del centro puesto que tengo clase por la tarde. El comedor de alumnos esta lleno como suele ser habitual, con los chicos comiendo el menú de la misma.


Tras las clases de la tarde, deshago el camino de la mañana para volver a casa. El tren va bastante lleno y al lado mío una persona habla por el móvil sobre el despido que sufrió y lo que le ha quedado de desempleo. Por el camino paro en la farmacia para comprar la medicina que necesito. Una mujer mayor comenta su actividad en el centro de día y recoge también su medicina diaria. 


En el poste con información que pone el ayuntamiento cerca de casa ya informa de las actividades que habrá en las próximas fiestas municipales, con diversos actos especialmente dedicados para los más pequeños.


Por la tarde hablo con mi madre. Ya está próxima su jubilación y la han indicado la pensión que va a recibir. Me informa de la situación de un familiar, que ha superado un cancer y su última revisión salió perfecta y se siente totalmente recuperada. 


Y poco a poco, se termina otro día. Toca ducharse, la cena y descansar un poco para empezar con fuerza otro día dentro de unas horas.


¿Cuantas actividades de las comentada en este pequeño texto realiza el sector público con los impuestos y cotizaciones? ¿Piensas que sin impuestos ni cotizaciones todo el mundo tendría las mismas oportunidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll