Social Icons

sábado, 19 de octubre de 2019

KAHOOT. EJEMPLO CON EJERCICIO DE TÉRMINOS CONTABLES

Como hemos visto en otras entradas, hay múltiples páginas que permiten crear fácilmente actividades para explicar o practicar distintos temas de las asignaturas. Además con algunas de estas, podemos obtener información que nos puede servir como evaluación de nuestro proceso y ver donde es necesario un refuerzo o incidir más.

La aplicación con la que he desarrollado la actividad que hoy pongo como ejemplo es Kahoot. La forma de trabajar con ella es bastante sencilla y ofrece dos vistas, la del profesor y la del alumno.

La forma del profesor sería necesaria proyectarla en la pizarra digital, para que los alumnos vean las preguntas tipo test que se plantean. En la que estamos viendo la visión sería la siguiente: La primera pantalla muestra la imagen de la pantalla del profesor, que muestra un código (pin).







Los alumnos, 2ª pantalla, deberán introducir dicho código para poder acceder al juego.



  Una vez todos los alumnos han accedido, veremos en nuestra pantalla los alumnos.







Y empezaremos el ejercicio. En la pizarra digital se proyectará la pregunta





Y en el dispositivo del alumno tendrán las 4 alternativas (por los colores y símbolos) entre las que tienen que elegir. 


Según se va respondiendo, si hemos asignado puntos a las respuestas, se va mostrando la puntuación de los distintos alumnos.


Y en cada pregunta, vemos cuantos alumnos han respondido cada opción. 









Además de la motivación que puede tener en alumnos, otro buen punto de esta aplicación es la información que nos podemos descargar en archivo de hoja de cálculo para ver las respuestas  que han ido dando y poder analizar esa información de cara a repaso o refuerzo de determinados conceptos.



Si los alumnos no disponen de dispositivos (tabletas, móviles), desde esta página se puede acceder a una plantilla para que la vayan completando y nos la entreguen con sus respuestas para poderlas corregir.

Aquí dejo la actividad que he desarrollado como ejemplo para repasar términos de contabilidad. Pulsa sobre la imagen para acceder.

https://create.kahoot.it/share/5de226f9-0817-494b-9323-5da8368d2cd2






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll