Social Icons

sábado, 21 de enero de 2012

2 NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN: EDUCACIÓN EN EL HOGAR E INFLUENCIA DE NACER AL FINAL DEL AÑO

Hoy quiero citar 2 artículos aparecidos estos días para reflexionar acerca de dos aspectos de la educación:
Aquí se habla sobre los aspectos positivos y negativos de educar a los niños en casa, fuera del sistema reglado. Muy interesante los distintos comentarios que se van generando en dicho blog. Desde muy punto de vista tiene más puntos negativos: el niño tiene que socializarse y estar en contacto con otros niños, el maestro bien formado puede darle la correcta educación atendiendo su desarrollo, edad,…

Esto es difícil que pueda darse en todas las familias. En casos excepcionales, con padres con buena formación, mucho tiempo libre para dedicarse, pueden darles una estupenda formación, pero creo que faltarían aspectos que si proporcionan las aulas. Otro punto sería si la formación que se da, los temarios, los profesores, son los adecuados o hubiera que proceder a un cambio.



Aquí se escribe sobre la influencia o importancia que puede tener en determinada fecha de cara a la educación. Esto puede ser bastante visible en los primeros años. Un niño nacido el 1 de Enero de 2009 estará en el mismo aula que uno nacido el 31 de Diciembre de 2009, pero este le sacará un curso a uno del 1 de Enero de 2010 ¿influirá en algo?
Se citan cifras que en principio apuntan a que influye la fecha de nacimiento en los resultados académicos. La posible solución: dentro de una clase, de un grupo de trabajo, hacer una educación más personalizada. Con el paso del tiempo esto será menos necesario, ya que no es lo mismo sacarse un año cuando tienes 3 que cuando tienes 14.

Os invito a dejar vuestras opiniones o experiencias que podáis tener respecto a estos 2 temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll