Social Icons

sábado, 31 de marzo de 2012

POPURRI DE NOTICIAS

Voy a dejar enlace a algunas noticias recopiladas últimamente acerca de la educación (sobre el título está para acceder a la misma)
Muy apropiada para esta semana en la que hemos tenido una huelga general. Una asociación de padres convoco una huelga de deberes de 15 días para pedir el fin de esta tarea. Argumentan que son inútiles y fomentan desigualdad entre los alumnos que reciben ayuda en casa y los que no.
Desde mi punto de vista, siempre que no sean excesivos, los deberes (siempre me ha parecido muy acertada la palabra que la define en inglés homework trabajo en casa) son necesarios y útiles. Ayudan a reforzar lo aprendido en clase y hay tiempo para ello y jugar. Otra cosa es que los horarios de los padres permitan o no estar pendientes de ello y de ayudar. Muchos de nuestros padres no tenían mas que los estudios primarios y hacían todo lo posible por repasar la lección con nosotros. Quizás la culpa es de los horarios y de la necesidad de trabajar ambos miembros para poder sacar la familia adelante y todas las necesidades (primarias y creadas) que tenemos.
Interesante reportaje acerca de la ruptura de las adopciones internacionales.
Tema también tratado en el programa Hora 25 de la Cadena Ser el 21/02/2012
Médicos piden que los colegios incluyan la educación emocional en el currículo para mejorar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll