Social Icons

jueves, 23 de abril de 2015

FELIZ DÍA DEL LIBRO (II)


Al igual que el año pasado vuelvo a felicitar el día del libro a aquellos que por cualquier motivo caigan en este rincón. Siempre es bueno regalar un libro, aunque parezca que nos lo impongan en un día concreto.

Aquí van algunas recomendaciones para este año.

EL FACTOR HUMANO (John Carlin)

En este libro vemos como el deporte es usado políticamente por Nelson Mandela para conseguir unir a las distintas razas en Sudáfrica una vez que sale de la cárcel y es nombrado presidente de aquel país. Tenemos más ejemplos del uso que suelen dar los dirigentes del deporte, en general de manera negativa. Aquí John Carlin nos narra un momento muy importante de la historia en general y nos sumerge en el país Africano y en el bello deporte que es el rugby . Posteriormente el libro sería llevado al cine por Clint Eastwood en Invictus. Como suele ser habitual es más recomendable el libro. Además no entiendo porque algún hecho concreto lo modifica.

ONCE ANILLOS (Phil Jackson)




 

Continuamos con otro libro relacionado con el deporte. En este caso escrito por el entrenador con más títulos de la NBA y que ha tenido a sus órdenes a dos de los mejores equipos de los últimos años, en especial los Bulls de Jordan. En el nos narra como lleva a los equipos y como dirigir un grupo humano tan diverso como con los que se encontraba. Se puede tomar como un libro de “coaching” con interesantes reflexiones, especialmente basadas en la cultura zen y de los indios americanos. Ojala se pudieran aplicar algunas reflexiones a los grupos de trabajo con los que nos enfrentamos día a día. Otra manera de disfrutar del libro es recordando y aprendiendo sobre aquellas temporadas de la NBA que los locos del baloncesto a veces añoramos.

LA RUBIA DE LOS OJOS NEGROS (Benjamin Black)
 

Benjamin Black es el seudónimo que utiliza John Banville para sus novelas negras. En este caso rescata al legendario detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler en los años 30. No soy muy partidario de que otros autores resuciten personajes creados por otros escritores. En comic suele darse mucho y caso y agradezco que no haya más libros de Tintín para que no le suceda como Asterix. Pero en este caso, Black nos sumerge perfectamente en ese mundo que nos parece en blanco y negro, con el humo de los cigarrillos y las mujeres rubias de las que no hay que fiarse. Una buena novela negra.

MANOLITO GAFOTAS (Elvira Lindo)
 

Creo que esta serie de libros es muy recomendable para todas las edades. Los niños y jóvenes pueden tener un buen estímulo para leer y divertirse que siempre es algo difícil de encontrar. Por otra parte me ha sorprendido pues considero que, aunque abandone la juventud hace ya algunos años, me he divertido muchísimo con el humor que deja Elvira Lindo al narrar el día a día de un niño de Carabanchel (Alto)

DIARIO DE INVIERNO (Paul Auster)

Me encanta este escritor norteamericano. Cierto es que algunos libros pueden parecer muy similares su trama argumental entre ellos. Este libro podría considerarse una autobiografía del autor. Esto me hacía ser un poco reticente al principio, pues no suelo leer biografías y realmente pensaba que la de Auster no parecía la más interesante para sumergirse en ella. Pero me equivocaba.

La forma de narrar sus miedos, sus anhelos, las relaciones con otras personas, están fantásticamente escritas. Nos invita a hacernos pensar sobre nuestra vida y nos muestra la suya, lo bueno y lo malo, con una gran belleza.

 
Si alguno habéis leído esto y queréis dejar vuestras recomendaciones, os invito a ello.

 

4 comentarios:

  1. Hola! Vi la pelicula Invictus y genial, pero como bien dices siempre está mucho mejor los libros, y si te gustan tanto como a mi. ... el último libro lo anoto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vi la pelicula Invictus y genial, pero como bien dices siempre está mucho mejor los libros, y si te gustan tanto como a mi. ... el último libro lo anoto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi la pelicula Invictus y genial, pero como bien dices siempre está mucho mejor los libros, y si te gustan tanto como a mi. ... el último libro lo anoto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Disfruta de la lectura.

      Eliminar

 

Blogger news

Blogroll