Social Icons

sábado, 3 de diciembre de 2011

APRENDIZAJE

En diferentes blogs de compañeros aparece recomendado el programa de Eduard Punset Redes. Yo voy a recomendar uno que emiten en la 2 antes (entre medias el también interesante Página 2) que es tres14, el cual también puede verse en su página web.
Hoy traigo una de sus emisiones llamada Aprendizaje. En el, basándose en las aportaciones entre otras especialidades de la neurología, podemos ver:
-          La importancia de los 3 primeros años de vida y de los estímulos que se reciben. A pesar de ello también hay que tener en cuenta el problema de la sobreestimación, la cual puede ser perjudicial.
-          Hay que adaptar el aprendizaje a cada edad y trabajar la potencialidad de la persona.
-          El error no es un fracaso, forma parte del aprendizaje.
-          Hay una relación entre el aprendizaje y el placer. En el aprendizaje es importante el componente emocional.
-          Las posibilidades de internet y las nuevas tecnologías en la educación.
-          “La vida es una continua educación”. La tecnología lo facilita.
Además del desarrollo de estos puntos, se plantean unos interrogantes:
-          ¿Qué seriamos sin educación?
-          ¿Puede la ciencia ayudar al aprendizaje?
-          Los niños ¿son como esponjas? ¿Tienen limitaciones?
-          ¿Por qué hay cosas que no olvidamos?
-          ¿Cuándo y cómo surgió el uso de la pizarra en clase?
-          ¿Es importante el sueño en el aprendizaje?
-          ¿Cómo aprenderemos en el futuro?
Os invito a resolver estos interrogantes:

Espero vuestros comentarios, opiniones,…

1 comentario:

  1. Las cosas que no olvidamos son las que hemos interiorizado, las que realmente hemos aprendido porque le hemos dado sentido. Memorizar no es lo mismo que aprender. Lo que aprendemos, está memorizado, aunque no todo lo que memorizemos será aprendido. Esa es la diferncia. Aprendamos, pues.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll