Social Icons

sábado, 8 de diciembre de 2012

PERO ¿CÓMO QUEDARÍA EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO?


PERO ¿CÓMO QUEDARÍA EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO?

Esta semana se ha presentado el  Anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Hemos estado viendo en los distintos medios de comunicación opiniones enfrentadas respecto al mismo. Como siempre se comenta, sin consenso, con cambios continuos de leyes de educación, es imposible mejorar. Pero dejando aparte este tema, voy a reflejar, directamente del proyecto distintos puntos, ya que en general, la información que se da son opiniones diversas, pero hemos de partir del texto para luego tener nuestro propio punto de vista.

En esta entrada veamos como quedarían los itinerarios y la enseñanza que se impartiría en los distintos grupos de edades.
Nueva arquitectura:


EDUCACIÓN PRIMARIA

 
 
EDUCACIÓN SECUNDARIA

  
 
BACHILLERATO
 

En cuanto a horarios y asignaturas, el borrador indica
“Uno de los pilares centrales de la reforma descansa sobre una nueva configuración de la educación secundaria. Para Educación Primaria, ESO y Bachillerato se garantiza una mínima carga lectiva y contenidos mínimos en aquellas materias que deben ser comunes a todos los alumnos: lenguas, matemáticas, ciencias (Bloque de asignaturas troncales). El Bloque de asignaturas específicas permite una mayor autonomía a la hora de fijar asignaturas específicas entre las que las Administraciones educativas y en su caso los centros puedan conformar su oferta. El Bloque de asignaturas de especialidad supone el mayor nivel de autonomía: las Administraciones educativas y en su caso los centros pueden ofrecer una asignatura de diseño propio. Sólo las asignaturas de los Bloques de asignaturas troncales y de asignaturas especíificas forman parte de la evaluación final externa en 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Las administraciones educativas pueden  confiar a los centros de la determinación de horoarios y contenidos, dentro de los límites fijados.”
En la siguiente entrada analizaremos más el texto (que objetivos pretende y como pretende conseguir mejorar la calidad de la enseñanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll