Social Icons

viernes, 23 de abril de 2021

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2021


Llega un día que me gusta mucho, el día de Sant Jordi y día del libro, en el que este fantástico objeto tomo protagonismo. Ojalá no sea protagonista solo este día, ya que nos regala fantásticos momentos.


Quisiera dejar alguna recomendación en base a libros que he leído los últimos meses y que me han gustado.


La novela negra. Km 123 Andrea Camilleri. Ed. Destino



Si habéis leido otras entradas mías del día del libro, sabréis que la novela policiaca es uno de mis géneros favoritos y en concreto la escrita por autores del mediterráneo.


Este año me ha gustado Km 123 del italiano creador del comisario Montalbano. En esta no sale su personaje más famoso, pero no defrauda. Es mas, sorprende la forma en la que está escrita, breve, divertida e ingeniosa.






Novela nacional. Los príncipes valientes. Javier Pérez Andujar. Tusquets editores



No es una novela reciente, pero quisiera destacarla. El autor hace un paseo por su infancia, su familia y muy especialmente por los libros y series que le marcaron. Amor a los libros y nostalgia desde mi punto de vista, contada de una forma muy atractiva.









Narrativa internacional. Cuentos macabros. Edgar Allan Poe.Ed. Luis Vives



Un clásico, unos cuentos tétricos e intrigantes que atrapan desde el principio. Pero quisiera destacar la magnífica edición con unas espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Para disfrutar leyendo y deleitarse con los dibujos.









Comic. Moby Dick. Jose Ramón Sánchez. Ed. Valnera.



Recordaba al autor de algún programa de televisión de mi infancia, donde mostraba sus dibujos y daba alguna lección para que dibujáramos. Aquí sorprende con un trazo muy distinto pero que recrea espectacularmente en blanco y negro el ambiente que se debía vivir en un barco ballenero en busca de la ballena blanca.







Música. Semilla del Son. Crónica de un hechizo. Santiago Auserón.Libros del Kultrum



Otra de mis debilidades, Santiago Auserón. Textos deliciosos que nos muestran su evolución, su amor por la música, por la cultura de aquí y de Cuba.
















Pedagogía. Como aprendemos. Héctor Ruiz Martín.Editorial Graó



Una aproximación científica a como funciona el cerebro y nuestro aprendizaje, desmontando algunas creencias muy generalizadas y haciéndonos pensar y adquiriendo muchos conocimientos.

2 comentarios:

  1. Me parece brillante la idea de fomentar esta lectura, ya que aprender sobre el funcionamiento de nuestro aprendizaje, indagando en lo típico y rompiendo el clasicismo que aborda a día de hoy la educación, es una idea fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene, por tu comentario. La verdad, es que el libro de Héctor Ruiz Martín me ha parecido muy interesante e instructivo.

      Eliminar

 

Blogger news

Blogroll